Yo siervo de Jesucristo, saludo a mis hermanos creyentes en Cristo, los que son tambien guiados por el Espiritu Santo y que estan dentro de la Fe en Cristo y las enseñanzas correctas de la palabra de Dios(la Biblia).

Gracia y paz de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo para todos vosotros los hermanos en la Fe.

Para los que aun no son creyentes en Cristo, los que aun no son guiados por el Espiritu Santo ni estan dentro de las enseñanzas de la verdadera Fe, que Dios os Bendiga y que el misericordioso Dios os transmita su palabra a trabes de los que somos de su propiedad, asi que yo deseo que cambieis de actituz y os convirtais a Cristo el Señor nuestro Salvador.

Profetas y apostoles de hoy dia

¿Porque permiten apostoles hoy dia en las iglesias?.

Por la sencialla razon.

No hay nacimiento nuevo en las vidas, lo cual no se ha nacido del agua y del Espiritu Santo como Jesus le dijo a Nicodemo (tienes que nacer de nuevo, nacer del agua y del Espiritu).El Espiritu Santo no esta en esas vidas y mucho menos su poder.

No hay convencimiento de Juicio y pecado.

No ha habido ese encuentro con Jesus como le ocurrio a Pablo de Tarso. Y al no haber ese encuentro no ha habido estas pregunrtas.

¿Quien eres Señor? ¿Que quieres que haga?.

La biblia es clara, y nunca ha menckionado a la mujer para el ministerio que ocupa el hombre en la iglesia. La biblia no habla de que la mujer sea pastora, sea obispo. El obispo debe de ser esposo de una sola mujer...(esta claro y no menciona de que la mujer sea obispo).

Dios simpre dio al varon el munisterio de la iglesia. El hombre es quien representaria a Dios en la tierra para predicar su palabra.

No se trata de ser machista o legalista. Se trata de lo que Dios dice y ordena en su palabra. El es quien no autoriza a la mujer ejercer autoridad sobre el hombre. Pero hoy dia, muchos pastores y evangelistas permiten que la mujer tome el lugar del hombre. Y eso a Dios no le agrada.

Pastores, evangelistas y miembros de las iglesias...¿QUE VAIS A HACER?.

Acordaos lo que el Espiritu dice a las iglesias. No olvidemos que somos la novia del Señor.

No olvidemos de quien es el Señor de la obra.

A la iglesia en Efeso, la cual fue amonestada por olvidar su primer amor (Apocalipsis 2:1-7)
Primeramente el Señor elogia a la iglesia en Efeso por sus obras, su arduo trabajo y perseverancia, además de su obediencia a la Palabra y también porque no toleraban a las personas malvadas, sino que ponían a prueba a aquellos que se decían ser apóstoles y no lo eran, y los hallaron mentirosos. Asimismo, reconoció que ellos habían sufrido por amor a Su nombre sin desmayar (Apocalipsis 2:2-3).
No obstante, al pasar el tiempo perdieron su primer amor en el Señor. Se distanciaron de la verdad e hicieron amistad con las cosas del mundo. El Señor los reprendió por sus malas acciones y luego les pidió que examinen donde habían caído, que se arrepintieran y que 'hicieran las primeras obras'. Esta iglesia también hace referencia a las iglesias que tienen fervor por el Señor en sus comienzos del ministerio, pero se vuelven arrogantes y su amor y fervor por Dios se enfría luego de llegar al avivamiento.
"Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido. Pero tienes esto, que aborreces las obras de los nicolaítas, las cuales yo también aborrezco. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios" (Apocalipsis 2:4-7).

La iglesia en Esmirna que vence sobre las pruebas de la fe (Apocalipsis 2:8-11)
La iglesia de Esmirna sufría de muchas aflicciones y pruebas que incluyeron el martirio de Policarpo. El Señor no los reprendió ni los elogió, simplemente les aconsejó. También les prometió que recibirían la corona de la vida si se mantenían fieles hasta la muerte. Este iglesia hace referencia a aquellas que están atravesando aflicciones por el bien del nombre del Señor y venciendo sobre ellas.
"No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte" (Apocalipsis 2:10-11).

La iglesia en Pérgamo estaba sumergida en doctrinas heréticas (Apocalipsis 2:12-17)
El Señor elogió a esta iglesia en Pérgamo, ya que ellos mantenían su fe bajo muchas persecuciones y aflicciones, pero los reprendió de manera severa porque había algunos creyentes que seguían las enseñanzas de Balaam y los nicolaítas. Esta corrupción espiritual es mucho más crucial para una iglesia que la persecución por parte de personas ajenas a la misma. El Señor nos advierte de las enseñanzas de Balaam que nos comprometen con los asuntos del mundo debido al deseo de buscar beneficios propios, y también de las enseñanzas de los nicolaítas que engañaban a muchos creyentes diciendo que, a pesar de que habían pecado, aún podían recibir salvación ya que sus espíritus son puros a pesar de los pecados de la carne. Esta iglesia hace referencia a aquellas iglesias que hacen compromisos con el mundo y que crecen sumergidas en doctrinas heréticas.
"Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación. Y también tienes a los que retienen la doctrina de los nicolaítas, la que yo aborrezco. Por tanto, arrepiéntete; pues si no, vendré a ti pronto, y pelearé contra ellos con la espada de mi boca. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del maná escondido,(E) y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe" (Apocalipsis 2:14-17).

A la iglesia de Tiatira que comía cosas sacrificadas a los ídolos (Apocalipsis 2:18-29)
Antes de exhortar a esta iglesia, el Señor los elogió por sus obras, amor, fe, servicio y perseverancia al decir que sus obras postreras eran mejores que las primeras. Luego, Él los exhorta debido a que aceptaron a una mujer llamada Jezabel que se hacía llamar una profetisa, y tentaba a los creyentes a cometer pecados de inmoralidad sexual y a comer cosas sacrificadas a los ídolos. Esta iglesia hace referencia a aquellas iglesias que siguen los actos externos de la fe, pero luego se hallan comprometidas con la falsedad y se ponen en contra de Dios.
"Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos. Y le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de su fornicación. He aquí, yo la arrojo en cama, y en gran tribulación a los que con ella adulteran, si no se arrepienten de las obras de ella. Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras" (Apocalipsis 2:20-23).

A la Iglesia en Sardis, que tiene nombre de que está viva, pero está muerta. (Apocalipsis 3:1-6)
La iglesia en Sardis fue exhortada por el Señor ya que ellos decían que creían en Dios y en el Señor, pero tenían una fe muerta, la cual no estaba acompañada con las obras de obediencia a la Palabra de Dios. No obstante, había algunos creyentes en la iglesia que se esforzaban por mantener su fe. Esta iglesia hace referencia a muchas iglesias que tienen a pocos creyentes que se esfuerzan al máximo por actuar conforme a la Palabra de Dios y orar, pero la mayoría tienen una 'fe muerta'; estas personas deberían tornar su fe en una fe viva acompañada con obras de obediencia a la Palabra de Dios.
"Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas. El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias" (Apocalipsis 3:4-6).

A la iglesia de Filadelfia que fue solo elogiada por su fe (Apocalipsis 3:7-14)
La iglesia en Filadelfia fue elogiada por el Señor porque a pesar de tener poca fuerza, ellos mantenían su fe firme. La frase 'poca fuerza' mencionada en el verso, se refiere a la fe que es pequeña como un grano de mostaza dada a los nuevos creyentes en el Señor. Debido a que ellos guardaban la Palabra de Dios a pesar de esa pequeña fe, se les entregó la llave de David, la cual era para que todas las puertas de bendiciones se abrieran y obtuvieran la prueba del amor de Dios por ellos. Además, recibieron la promesa de Dios que los haría pilares en el Templo de Dios en la Ciudad de la Nueva Jerusalén. Esta iglesia hace referencia a las iglesias que están siguiendo el mismo ejemplo de la iglesia de Filadelfia y guardando la Palabra de Dios aunque tengan poca fuerza, por consiguiente están acompañados con las obras poderosas de Dios incluyendo señales y prodigios en el nombre de Jesucristo.
"Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre. ... He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona. Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias" (Apocalipsis 3:8, 11-13).

A la Iglesia en Laodicea que no era ni fría ni caliente (Apocalipsis 3:14-22)
La iglesia en Laodicea era rica en economía y abundaba en otras cosas, pero eran desventurados, miserables, pobres, ciegos y desnudos en espíritu. El Señor desaprobó esta iglesia porque no era ni fría ni caliente y con fervor les instó a arrepentirse y ser celosos. Esta iglesia hace referencia a aquellas iglesias que dicen ser ricas y que no tienen necesidad de nada ni tampoco tiene celo por el Señor, ni tratan de ser transformados por Él.
"Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo. Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas. Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete" (Apocalipsis 3:15-19).

Amados hermanos y hermanas en Cristo:
En la actualidad hay muchas iglesias que son muy parecidas a estas siete iglesias, por lo tanto es verdaderamente un requisito que los creyentes en Cristo examinen su fe con el mensaje a las "Siete Iglesias" y que escojan seguir las enseñanzas del Señor en sabiduría de lo Alto. ¡Ruego en el nombre del Señor Jesucristo, que todos ustedes puedan ser imitadores de la iglesia en Filadelfia y sean elogiados por guardar la Palabra de Dios con poca fuerza! 

1 Corintios 15:7-8Reina-Valera 1960 (RVR1960)

7 Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles;

8 y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2 Corintios 11:13-15Reina-Valera 1960 (RVR1960)

13 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.

14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.

15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ 

OTRO DE LOS TEMAS QUE ECHA ATRAS EL APOSTOLADO DE HOY DIA SON LOS REQUISITOS PARA SER APOSTOL. 

Los Requisitos Necesarios para el Apostolado

En primer lugar, y quizás más, básicamente, los requisitos necesarios para el apostolado excluye a los cristianos contemporáneos de llenar el ministerio apostólico.

Con el fin de ser un apóstol, uno tenía que reunir al menos tres condiciones necesarias: (1) un apóstol tuvo que ser testigo de la resurrección de Cristo (Hechos 1:22; 10:39-41, 1 Cor 9:1; 15:7-8), (2) un apóstol tenía que ser nombrado directamente por Jesucristo (Marcos 3:14, Lucas 06:13, Hechos 1:2, 24; 10:41;. Gal 1:1), y (3) un apóstol tenía que ser capaz de confirmar su misión y mensaje con señales milagrosas (Mateo 10:1-2; Hechos 1:5-8; 2:43; 4:33, 5:12, 8:14; . 2 Cor 12:12, Hebreos 2:3-4).. También cabe destacar que, en la elección de Matías como sustituto de Judas, los once también buscaron a alguien que había acompañado a Jesús durante todo su ministerio terrenal (Hechos 1:21-22; 10:39-41).

En base a estos requisitos solamente, muchos de los no cesacionistass coinciden en que no hay apóstoles en la iglesia de hoy. Por lo tanto, Wayne Grudem (un no-cesacionista) señala en suTeología Sistemática, "Parece que ningún apóstol fue nombrado después de Pablo y, desde luego, ya que hoy nadie puede cumplir con el requisito de haber visto al Cristo resucitado con sus propios ojos, no hay apóstoles el día de hoy" (p. 911).

La Singularidad del Apostolado de Pablo

Pero ¿qué pasa con el apóstol Pablo?

Algunos han afirmado que, de la misma manera que Pablo era un apóstol, aún pueden existir apóstoles en la iglesia de hoy. Pero esto ignora la singularidad con la que Pablo vio su propio apostolado. La situación de Pablo no era la norma, como él mismo explica en 1 Corintios 15:8-9. Se vio como una anomalía única en su tipo, de forma abierta que se hace llamar "el ultimo" y "menor" de los apóstoles. Para citar de nuevo Grudem:

"Parece bastante seguro de que no había ninguno nombrado después de Pablo. Cuando Pablo habla de las apariciones del Cristo Resucitado, él hace hincapié en la forma inusual en la que Cristo se le apareció, y conecta eso con la afirmación de que esta era la "última" aparición de todas, y que él mismo es de hecho 'el menor de los apóstoles , incapaz de ser llamado apóstol'" (Grudem,Teología Sistemática, 910).

Más adelante añade:

Alguien podría objetar que Cristo pudiera aparecerse a alguien hoy y nombrar a esa persona como un apóstol. Sin embargo, la naturaleza fundamental del oficio del apóstol (Efesios 2:20; Apocalipsis 21:14) y el hecho de que Pablo se ve como el último a los cuales Cristo se le apareció y designó como apóstol ("al último de todos, como a un abortivo", 1 Cor. 15:8), indican que esto no sucederá(Teología Sistemática, 911, n. 9)

Debido a que el apostolado de Pablo era único, no es un patrón que deberíamos esperar a ver replicado en la iglesia de hoy.

Autoridad Apostólica y el Cierre del Canon

Es nuestra creencia de que, si nos atenemos a un canon cerrado, también debe ser respetado por el cese de la misión apostólica.

Volvemos de nuevo al Dr. Grudem para una explicación de la estrecha relación entre los apóstoles y los escritos de la Escritura:

"Los apóstoles del Nuevo Testamento tenían un único tipo de autoridad en la iglesia primitiva: la autoridad para hablar y escribir palabras que fueron "palabras de Dios" en un sentido absoluto. No creerlas o desobedecerlas es no creer o desobedecer a Dios. Los apóstoles, por lo tanto, tenían la autoridad para escribir las palabras que se convirtieron en palabras de la Escritura. Este hecho en sí mismo nos debería sugerir que hay algo único en el oficio de apóstol, y que no podemos esperar que continúe hoy, porque hoy nadie puede añadir palabras a la Biblia y hacer que se consideren como palabras de Dios o como parte de la Escritura. (Wayne Grudem, Teología Sistemática, 905 a 906)

Hebreos 1:1-2 indica que lo que Dios reveló por primera vez a través del Antiguo Testamento, más tarde y más plenamente El reveló a través de su Hijo. El Nuevo Testamento, entonces, es la revelación de Cristo a Su iglesia. Comienza con su ministerio terrenal (en los cuatro evangelios), y continúa a través de las epístolas - cartas que fueron escritas por sus representantes autorizados.

Así, en Juan 14:26, Cristo autorizó a sus apóstoles para dirigir la iglesia, les prometió que el Consolador vendría y les recordaría todo lo que Jesús les había enseñado. La instrucción que ellos dieron a la iglesia, entonces, era en realidad una extensión del ministerio de Jesús, siendo habilitados por el Espíritu Santo (cf. Ef 3:5-6; 2 Pedro 1:20-21). Aquellos en en la iglesia primitiva generalmente entendieron la enseñanza apostólica, como autoritativa y como a la par con las Escrituras del Antiguo Testamento (cf. 1 Ts 2:13;. 1 Corintios 14:37; Gálatas 1:9; 2 Pedro 3:16).

Para citar de nuevo Grudem: "en lugar de los apóstoles de vida presentes en la iglesia para enseñar y gobernar, tenemos en su lugar los escritos de los apóstoles en los libros del Nuevo Testamento. Esas Escrituras del Nuevo Testamento cumplen para la iglesia de hoy en día la enseñanza autoritativa absoluta e instrucciones para gobernar las funciones que fueron cumplidas por los mismos apóstoles durante los primeros años de la Iglesia" 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ 

¿Apóstoles Hoy?

Lo Que la Biblia Enseña Sobre los Apóstoles

LOS REQUISITOS PARA SER APOSTOL

Jesús escogió a doce personas que se les llamo apóstoles. Cuando Judas entregó a Cristo y se suicidó, él fue reemplazado por Matías (Hechos 1.26). Después de este reemplazo, los doce apóstoles originales no tenían sucesores. Cuando Jacobo fue muerto por Herodes (Hechos 12:2), nadie le reemplazó. Pablo fue un apóstol especial con misión de ir a los gentiles (Hechos 9:15), pero no debemos confundir su apostolado con el de los doce

LA OBRA
1. Eran testigos de Cristo:
y como tal, experimentaron de primera mano las cosas pertenecientes a El. estuvieron con Jesus desde el bautismo de Juan y fueron testigos de Su resurrección (Hechos 1:22). Recibiero de primera mano la palabra de reconciliación, no obteniendola de segunda mano o de hombre (Gálatas 1:11-12). Eran testigos capacitados porque habian estado con Jesus y recibieron poder cuando vino sobre ellos el Espíritu Santo.
2. Eran ministros del Nuevo Pacto:
En esto ellos no eran competentes por si mismos sino Dios, quien da vida, y los hizo competentes; eso es, suplió todas las cosas necesarias para que ellos fueran ministros de la palabra (2 Corintios 4:3-6). Y como administadores, se les requirio ser fieles. (1 Corintios 4:1-2).
3. Eran jueces sobre tronos:
Mateo 19:28). "De cierto os digo (a los apóstoles) que en la regeneración (ese periodo de tiempo cuando la vida espiritual es dada, o sea en consecuencia ahora, la era de la regeneración, cuando podemos tener vida en el Hijo), cuendo el Hijo del Hombre en el trono de su gloria (eso es, ahora, porque El reucitó para sentarse a la diestra de Dios, en el trono de David, Hechos 2:33-36; 1 Corintios 15:25), vosotros (los apóstoles) que me habéis seguido (durante su ministerio personal) también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel".
Ellos juzgan ahora por la palabra de Cristo, el evangelio (Romanos 2:16). En consecuencia, los apóstoles se convirtieron en los interpretes de Cristo y de Su ley. Ejemplo: mientras Pablo escribió a los Corintios por inspiración e hizo la aplicación de la ley de Cristo a la situación local de ellos, estaba interpretando la ley de Dios para ellos.
La palabra que los apóstoles recibieron y entregaron se convierten en la base de nuestro juicio en asuntos religiosos.
4. Edificaron y establecieron iglesias:
El Señor prometió edificar Su iglesia sobre la roca que es El, el Cristo, el Hijo de Dios. Esto fue llevado a cabo por las llaves que les fueron dadas a los apostoles (Mateo 16:16-19). Somos edificados sobre el fundamento de los ápostoles y profetas (la palabra inspiradas de ellos), siendo Jesucristo la principal piedra del ángulo (Efesios 2:19-20). Ningún otro fundamento puede ser puesto que ese que ya ha sido puesto el cual es Cristo (1 Corintio 3:11). Las verdaderas iglesias de Cristo son edificadas en la actualidad donde el evangelio puro de Cristo es lantado en los corazones de los hombres. El evangelio es adulterado por las alteraciónes hechas en él por el hombre (Gálatas 1:8-9) 

REQUISITOS PARA SER APOSTOL

1. Tuvieron un llamado divino:
Pablo fue "llamado a ser apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios..." (1 Corintios 1:1), no siendo "de hombres no por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre..." (Gálatas 1:1)
2. Tenían que ser testigos de la resurección:
Los 12 originales habián estado con El desde el bautismo de Juan y lo habián visto despues de Su resurrección (Hechos 1:19-22). El Señor se apareció más tarde a Saulo de Tarso (Pablo) para que estuviera de esta manera calificado (Hechos 9:15; 22:14-15); 26:16; 1 corintios 9:1; 15:5-8). Su reclamo de ser ápostol estaba basado en este echo.
3. Tenían credenciales, los poderes milagrosos por medio de los cuales confirmaron la palabra:
Pablo dijo que la gran salvación primero comenzó a ser hablada por el Señor, y que fue confirmada por aquellos que la escucharon (de primera mano) por medio de señales, prodigios y diversos milagros y dones del Espíritu Santo (Hebreos 2:1-4). Estas eran las señales de un apóstol que Pablo usó para confirmar su oficio en Corintios (2 Corintios 12:12).
MUERTE DE LOS APOSTOLES
Generalmente se da la siguiente relación acerca de la muerte de los apóstoles:
- Juan: Murió de muerte natural.
- Mateo: Fue muerto a espada en Etiopía.
- Santiago, hijo de Zebedeo: Fue decapitado Jerusalén.
- Santiago, el hermano del Señor. Fue lanzado a tierra desde el pináculo del templo, y luego muerto a golpes.
- Felipe: Fue colgado de una columna Hierápolis, una ciudad de Frigia al norte de Laodicea.
- Bartolomé: Fue desollado vivo en Albáhap en Arinenia.
- Andrés: Fue martirizado en la cruz Patras, en Acaya (Grecia).
- Tomás: Fue muerto de una lanzada en Coromandel, India.
- Tadeo: Fue muerto a flechazos.
- Simón: el Zelote. Fue crucificado en Persia.
- Pedro: Fue crucificado con la cabeza ha abajo.
- Matías: Primero fue apedreado y luego decapitado.
- Pablo: Fue decapitado en Roma.

¡NADIE PUEDE SER APÓSTOL EN LA ACTUALIDAD!
En la actualidad NINGUNA PERSONA puede ser apóstol, por la simple razón de que NINGUNO puede ser calificado. Porque NADIE en la actualidad ha visto a Jesus, y por ello NO PUEDE testificar acerca de Su resurrección. NADIE hoy tiene un llamado divino sino que fue nombrado a su oficio por el hombre.
NADIE en la actualidad tiene las credenciales de ser capaz de confirmar la palabra por medio de señales, maravillas, milagros y dones del Espíritu Santo.
Los apóstoles originales declararon toda la voluntad celestial. La palabra inspirada de ellos es completa y suficiente (2 Timoteo 3:16-17; 2 Pedro 1:3-4; Judas 3). No necesitan sucesores porque la obra de ellos de revelar la palabra de reconciliación está terminada, y permanece hoy como la base de juicio en todos los asuntos religiosos. No podrán tener sucesores porque las señales de confirmación cesaron con la terminación de lo perfecto, la palabra revelada (1 Corintios 13:8-13). La obra de ellos vive aun: Aun confirman la palabra por medio de las señales que ejecutaron y que han sido grabadas en el registro divino; aun testifican de la resurrección de Cristo, aun ministran el Nuevo Pacto; aun edifican y establecen iglesias en cualquier parte donde la palabra es predicada (Efesios 4:11-16)

Jesús dijo: "El que a vosotros oye, a mí me oye; y el que a vosotros desecha, a mí me desecha;
y el que me desecha a mí, desecha al que me envió"
Lucas 10:16

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ 

¿ESTARÁ VIGENTE HOY EL MINISTERIO DE LOS APÓSTOLES?

DE HECHO, CON TODO ESTO, EL APOSTOLADO YA NO ESTA VIGENTE HOY DIA POR LA FALTA DE REQUISITOS MENCIONADOS.

De la Biblia conocemos el ministerio de los apóstoles. Debido a la proliferación de apóstoles y el debate que esto ha causado surge la pregunta ¿Estará vigente este ministerio hoy en día? Según el nuevo diccionario teológico la palabra hebrea para apóstol es saliah y significa una persona que actúa como el representante plenamente autorizado de otra persona. El hecho de que Dios me ha enviado a hacer algo no me da el derecho a llamarme apóstol ya que en el contexto usado en la biblia se refiere a una función muy específica como veremos a continuación. En otras palabras o todos los creyentes somos apóstoles o nadie lo es. En 1 corintios 12:29 Pablo hace la distinción dejándonos saber que no todos son apóstoles. Algunos serán apóstoles de Jesucristo y otros apóstoles de alguien más si usas el término apóstol de forma genérica. Veamos lo que dice la Biblia sobre esto.

Su comienzo

En el antiguo testamento no se hace mención de algún apóstol. Es en los cuatro evangelios que se da a conocer el ministerio del apóstol. Todos los 12 apóstoles mas Pablo quien lleno el lugar que Judas dejo fueron escogidos por Jesús en persona y llamados por nombre. En Mateo 10:1-4 y Lucas 6:12-16 vemos el llamamiento de los 12 por nombre.

La Misión de los apóstoles

Luego de ser nombrados por Jesús como apóstoles se les da las instrucciones y el propósito del apostolado. Primero debían predicar a Judíos antes de predicar a gentiles (Mateo 10:6) Predicar que el reino de Dios se ha acercado (Mateo 10:7) Sanar a los enfermos, resucitar muertos y echar fuera demonios gratuitamente. Con señales y milagros confirmaban la palabra de Dios como lo hacía Cristo ( Mateo 10:8) No traer dinero. En otras palabras debían depender de la fe y provisión divina contrario a lo que los modernos apóstoles hacen. (Mateo 10:9-11) Debían soportar la persecución en su contra (Mateo 10:16:25) Establecer la doctrina de la Iglesia la cual estaba por nacer. Solo ellos tenian autoridad única para establecer la doctrina de Cristo en la Iglesia (Hechos 2:42) Plantar nuevas Iglesias como enviados de Cristo (1 Corintios 3:10)

La otra misión de los apóstoles

Los apóstoles junto con los profetas tenían la misión de traer el fundamento a la Iglesia. Ese fundamento es Jesucristo lo cual redunda en la misión de predicar que el reino de Dios se ha acercado. Era su propósito dejar claro que Jesucristo debe ser el fundamento de la Iglesia, la razón de ser de lo que ahora llamamos cristianismo (Efesios 2:20). Era la responsabilidad del apóstol transmitir la doctrina y la buena nueva en un momento en la historia cuando la Iglesia estaba a punto de nacer (2 Pedro 3:2). Esto los convirtió en pilares de la Iglesia. Esta verdad se ve representada en Apocalipsis 21:14 donde se dice que la Nueva Jerusalén tendrá 12 cimientos, cada uno inscrito con el nombre de uno de los 12 apóstoles. Solo hay lugar para 12 apóstoles. Desde el día de pentecostés, día que marca el nacimiento de la Iglesia los creyentes han seguido la doctrina de los apóstoles (Hechos 2:42 y Hechos 16:4).

El cumplimiento de la misión del apóstol

Dado el hecho de que el fundamento y la doctrina ya fue establecida en su totalidad por Jesús y los apóstoles según su comisión y esta fue grabada en las escrituras cuyo canon está cerrado podemos dar por terminado el ministerio del apóstol. Entonces podemos decir que cualquiera que se llame apóstol viene a traer algún fundamento o doctrina nueva y ya que esta no se puede cambiar ni modificar debemos tener cuidado de no confiar en quienes hoy en día se llaman apóstoles. Tampoco podemos olvidar el hecho de que la misión de predicar el evangelio no ha terminado y esa parte ha sido delegada a otros ministerios y a todo creyente.

Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. 1 Corintios 12:5

Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros... Efesios 4:11

Con esta escritura vemos como Dios estableció los ministerios que se harían responsables de continuar con la predicación del evangelio, pastorear, exhortar y el enseñar la doctrina establecida por los apóstoles a la Iglesia. Por eso vemos la palabra apóstoles y profetas primero en la lista ya que todos los autores de los 66 libros de la Biblia o eran profetas o eran apóstoles. Tampoco olvidemos que la responsabilidad de predicar a otros es de todo creyente y no solo de quienes ejercen un ministerio de forma oficial. Tengamos en cuenta que cuando se escribió Efesios 4:11 todavía habían apóstoles viviendo entre los creyentes de Cristo y su ministerio aun no había terminado.

¿Quién puede ser un apóstol?

La palabra de Dios ha sido específica en cuanto a los requisitos para ser un apóstol.

Según Hechos 1:21 todo apóstol tenía que haber sido testigo ocular de las hazañas de Jesús y no solo ser un creyente nacido de nuevo. Por lo tanto decir que cualifico como apóstol porque me convertí a Jesús teniendo una experiencia personal con El conociéndolo no cumple con este requisito, según el texto el apóstol tenía que por obligación haber estado vivo en el mismo tiempo en que Jesús durante el siglo I y sus 12 discípulos anduvieron en la Tierra durante su primera venida antes de la crucifixión. Tenían que haber sido escogidos por Jesús en persona, no por hombre u organización alguna. Ni siguiera los apóstoles tenían autoridad para escoger a otro apóstol. Recuerda que los 12 originales fueron nombrados por Jesús en persona directamente y cada uno llamados por nombre (Mateo 10:1-4 y Lucas 6:12-16).

La elección de Matías como apóstol

En Hechos capitulo 1:12-26 vemos como los apóstoles intentan llenar el vacío que dejo Judas al morir. Escogieron a Matías echando suertes porque no sabían a quien escoger pero el Señor no lo había escogido para ser el nuevo apóstol numero 12. Aunque fue de buena voluntad fue un error de los mismos apóstoles y lo sabemos por cuatro razones:

La escritura no volvió a mencionar a Matías, ni sus hechos ni epístola o escritura alguna que haya dejado en contraste con los otros apóstoles. Su elección no fue confirmada por Dios porque lo escogieron los hombres y no Dios. Aun no había llegado el día de pentecostés donde recibieron los dones y la sabiduría del Espíritu Santo quien los guiaría a toda verdad (Juan 16:13) por lo tanto aun no tenían una forma segura de discernir las cosas llevándolos a cometer el error de hacer ellos la elección. Jesús se le aparece a Saulo llamando a ser el apóstol Pablo (Hechos 9:27). Jesús nunca llamo personalmente a Matías a ser apóstol, a los demás apóstoles sí.

El llamado de Pablo

En Hechos capitulo 9 vemos como Pablo (Saulo) cumple con los requisitos para ser apóstol de Jesucristo. Estaba vivo en la misma región y al mismo tiempo que Jesús caminaba sobre la tierra en el siglo I. Conoció personalmente a los discípulos (apóstoles) originales de Jesús. Jesús se le apareció visiblemente a Pablo cuando iba a Damasco convirtiéndose en testigo ocular de su resurrección y no solo en un testigo por fe. Debido a que se le apareció con el resplandor de su gloria quedo ciego por tres días (Hechos 9:3 y 9). Durante esta experiencia recibió el llamado directamente de la boca de Jesús (Hechos 9:6 y Romanos 1:1). El discípulo Ananías por revelación de Dios confirmo que efectivamente Jesús se le había aparecido a Pablo para comisionarlo como apóstol (Hechos 9:15 y 17).

Después de Pablo no aparece nadie más en toda la Biblia que fuere reconocido como apóstol. Fue llamado específicamente apóstol de los gentiles (Hechos 9:15) y fue escogido ultimo porque el evangelio debía presentarse primero a los Judíos y segundo a los gentiles (Mateo 10:6) y en ese mismo orden fue el llamado a los apóstoles. Los 11 apóstoles para los judíos primero y segundo y último en llegar el apóstol que predicaría a los gentiles. Los hechos y gran aportación al contenido del nuevo testamento confirman su identidad como apóstol de Jesucristo.

San Pablo confirma que ya en su tiempo habían falsos apóstoles en las iglesias y era una situación con la que el tubo que lidiar ya que esto perjudicaba la Iglesia y contrarrestaban las obras que él hacia (2 Corintios 11:13). También menciona que ministros de satanás se infiltrarían en la Iglesia nombrándose ellos mismo apóstoles tal como pasa en la iglesia del siglo 21.

Después de Pablo no ha habido sucesión apostólica hasta finales del siglo 20

¿Apóstoles o Apostatas?

2 Corintios 11:4. Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis.13. Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.14. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.15. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

Es estos últimos días, y a medida que nos aproximamos al fin del mundo como lo conocemos, una ola de pseudo-apóstoles ha invadido a las iglesias evangélicas que en otrora fueron baluartes de la fe y defensoras de la sana doctrina.
Esta realidad que enfrenta la iglesia del Señor, debe ser confrontada con las escrituras, con la finalidad de establecer si, la nueva corriente de restauración apostólica está fundamentada en sanos principios bíblicos, o, si por el contrario, cae en la categoría del anatema, del otro evangelio que denunció Pablo.
Para tales efectos, los invito a escrudiñar las escrituras con la ayuda del presente estudio, de manera que, tengamos una clara perspectiva de lo que enseña la biblia con relación al apostolado.Definición de Apostol: Del griego ἀπόστολος apóstolos, significa delegado; específicamente embajador del evangelio; oficialmente comisionado de Cristo [«apóstol»] (con poderes milagrosos):- apóstol, enviado, enviar, mensajero.

I- Requisitos del apostolado según la biblia: 1. Haber conocido a Jesús.2. Haber sido escogidos y enviados por Jesús.3. Haber sido testigos de Jesucristo resucitado.
Hechos 1:21 Es necesario, pues, que de estos hombres que han estado juntos con nosotros todo el tiempo que el Señor Jesús entraba y salía entre nosotros,Hechos 1:22 comenzando desde el bautismo de Juan hasta el día en que de entre nosotros fue recibido arriba, uno sea hecho testigo con nosotros, de su resurrección.Hechos 1:23 Y señalaron a dos: a José, llamado Barsabás, que tenía por sobrenombre Justo, y a Matías. De acuerdo con el pasaje previamente citado, el cual trata acerca de la escogencia del sucesor de Judas, quien cayó del apostolado por su transgresión, podemos observar que, era requisito que aquel quien sería contado como uno de los doce apóstoles de Jesús, hubiera sido testigo presencial del ministerio de Cristo desde que fue bautizado, hasta su resurrección.
A esto habría que agregar desde luego, el principal requisito, a saber, el llamado y aprobación de Jesús, como sucedió con los doce en primera instancia, y se deduce de lo que explica Pedro en el texto citado, que los dos candidatos reunían todos esos requisitos.
Ahora bien, ¿cómo se explica entonces que, Pablo y Bernabé fueron considerados apóstoles, si los mismos no reunían dichos requisitos? Hechos 14:14: Cuando lo oyeron los apóstoles Bernabé y Pablo, rasgaron sus ropas, y se lanzaron entre la multitud, dando voces. Analicemos por qué estos dos siervos de Dios fueron considerados también apostoles:

La iglesia en Antioquía
Hechos 11:19 Ahora bien, los que habían sido esparcidos a causa de la persecución que hubo con motivo de Esteban,(B) pasaron hasta Fenicia, Chipre y Antioquía, no hablando a nadie la palabra, sino sólo a los judíos.Hechos11:20 Pero había entre ellos unos varones de Chipre y de Cirene, los cuales, cuando entraron en Antioquía, hablaron también a los griegos, anunciando el evangelio del Señor Jesús.Hechos 11:21 Y la mano del Señor estaba con ellos, y gran número creyó y se convirtió al Señor.Hechos 11:22 Llegó la noticia de estas cosas a oídos de la iglesia que estaba en Jerusalén; y enviaron a Bernabé que fuese hasta Antioquía.Hechos 11:23 Este, cuando llegó, y vio la gracia de Dios, se regocijó, y exhortó a todos a que con propósito de corazón permaneciesen fieles al Señor.Hechos 11:24 Porque era varón bueno, y lleno del Espíritu Santo y de fe. Y una gran multitud fue agregada al Señor.Hechos 11:25 Después fue Bernabé a Tarso para buscar a Saulo;y hallándole, le trajo a Antioquía.Hechos 11:26 Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.
Como podemos observar del relato citado, cuando el evangelio comenzó a extenderse a los gentiles (no judíos), el concilio de Jerusalén, envió a Bernabé a Antioquia, para que observara estos hechos, y preservara la doctrina del evangelio, y garantizar así que el paganismo de los gentiles no contaminara el evangelio, es decir, para que mantuviera el orden.
Cabe destacar que, Pedro también había predicado a los gentiles en casa de Cornelio, pero, fue un tema puntual, no un nuevo apostolado, de modo que, Pedro siguió en Jerusalén predicando a los judíos, no obstante, el plan de salvación de Dios, el cual señalaba que, en Abraham serian benditas todas las familias (gentiles) de la tierra, requería que alguien se encargara de la predicación y preservación del evangelio a los gentiles.
Para dicho fin, la iglesia en Jerusalén comisionó a Bernabé, y este a su vez, conociendo que Pablo también había sido comisionado por el propio Jesús camino a Damasco como apóstol a los gentiles, fue y buscó a Pablo para que desarrollaran juntos dicha tarea.
Veamos los versículos que hablan del conocimiento que tenia Bernabé acerca de la conversión de Pablo, y, el versículo donde Jesús resucitado manifiesta que Pablo seria enviado (apóstol) a los gentiles:
Hechos 9:11 Y el Señor le dijo: Levántate, y ve a la calle que se llama Derecha, y busca en casa de Judas a uno llamado Saulo, de Tarso; porque he aquí, él ora,Hechos 9:12 y ha visto en visión a un varón llamado Ananías, que entra y le pone las manos encima para que recobre la vista.Hechos 9:13 Entonces Ananías respondió: Señor, he oído de muchos acerca de este hombre, cuántos males ha hecho a tus santos en Jerusalén;Hechos 9:14 y aun aquí tiene autoridad de los principales sacerdotes para prender a todos los que invocan tu nombre.Hechos 9:15 El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;Hechos 9:16 porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre.
Hechos 9:26 Cuando llegó a Jerusalén, trataba de juntarse con los discípulos; pero todos le tenían miedo, no creyendo que fuese discípulo.Hechos 9:27 Entonces Bernabé, tomándole, lo trajo a los apóstoles, y les contó cómo Saulo había visto en el camino al Señor, el cual le había hablado, y cómo en Damasco había hablado valerosamente en el nombre de Jesús.
También en Hechos 15, leemos acerca del concilio realizado en Jerusalén respecto a la necesidad o no, que los gentiles cumplieran la ley de Moisés, en dicho concilio se decidió que los gentiles, no cumplieran la ley de Moisés, sino, que se abstuvieran de los ídolos, de ahogado y fornicación:

El concilio en Jerusalén
Hechos 15:1 Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés,(A) no podéis ser salvos.
Hechos 15:2 Como Pablo y Bernabé tuviesen una discusión y contienda no pequeña con ellos, se dispuso que subiesen Pablo y Bernabé a Jerusalén, y algunos otros de ellos, a los apóstoles y a los ancianos, para tratar esta cuestión.
Conclusión del Concilio
Se confirma el apostolado de Pablo y Bernabe entre los gentiles
Hechos 15:19 Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios,Hechos 15:20 sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.Hechos 15:22 Entonces pareció bien a los apóstoles y a los ancianos, con toda la iglesia, elegir de entre ellos varones y enviarlos a Antioquíacon Pablo y Bernabé: a Judas que tenía por sobrenombre Barsabás, y a Silas, varones principales entre los hermanos.
Del análisis realizado a los textos bíblicos citados, se desprenden dos verdades, a saber:
1. Existía un ministerio de apostolado, establecido por el mismo Jesús, compuesto por doce apóstoles, razón por lo cual, fue necesario escoger uno que completara los doce, debido a la caída de Judas Iscariote. Si el doce no era el número límite de apóstoles del Cordero, entonces, ¿para qué escoger otro más que completara la suma original, si al fin y al cabo, seguía vigente el llamado al apostolado y vendrían muchos más después? Apocalipsis 21:14: Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.
2. Existía un ministerio de apostolado a los gentiles, el cual fue establecido por el mismo Jesús en su llamado a Pablo camino a Damasco, y confirmado por los apóstoles cuando comisionaron a Bernabé y este a su vez, buscó a Pablo, y ambos fueron confirmados en el concilio de Jerusalén arriba analizado, como apóstoles de los gentiles.
II- ¿Está vigente el llamado al apostolado de acuerdo a lo que la biblia enseña es un apóstol?
Para responder a dicha pregunta, es necesario analizar, qué es un apostol según los que se autodenominan como tales actualmente:
1. Requisitos del apostolado actual:
a. Madurez espiritual.
b. Frutos manifiestos.
c. Haber enviado misioneros o pastores desde su congregación.
d. Dar cobertura espiritual a otros ministerios.
e. Y otras ambigüedades por el estilo según a quien se pregunte.
2. ¿Quién ordena apóstol a un candidato según los apóstoles actuales?
Cualquier "apóstol" de los muchos que venden "coberturas" por internet y otros medios.
3. ¿Qué caracteriza a los apóstoles actuales?

a. El establecimiento del reino ahora (dominionismo).
b. La conquista de las naciones.
c. El gobierno apostólico.
d. El discipulado de todas las naciones.
e. La prosperidad material ganada en la guerra espiritual (suena a una suerte de Yihad o guerra santa).
f. Establecimiento de nuevas revelaciones y doctrinas.
g. La jerarquía: Son superiores al resto de los cristianos.
h. La cobertura humana.
III- ¿El apostolado actual esta basado en la biblia?A la luz de los requisitos y características de los verdaderos apóstoles bíblicos, vs, los requisitos y características de los "apóstoles" modernos, la respuesta es un rotundo no, no son bíblicos los apóstoles modernos, no tienen sustento en las escrituras sus creencias y doctrinas, y por ende, caen en la categoría de falsos apóstoles, apostatas, herejes, anatemas y predicadores de otro evangelio.
A continuación explicamos por qué:
1. Los requisitos para ser un apóstol moderno, difieren de los requisitos bíblicos: Los requisitos bíblicos, reiteramos, son haber visto a Jesús desde el inicio de su ministerio, haber sido llamado por Jesús, y, haber sido testigo ocular de su resurrección, o comisionado por los apóstoles previa aprobación del mismo Dios (Pablo y Bernabe). Ninguno de los apóstoles modernos reúne dichos requisitos, de hecho, para ser apóstol actualmente, solo basta con comprarle la cobertura, a alguno de los muchos charlatanes y farsantes que la venden.
2. La razón de ser del apostolado moderno, no se parece en nada al propósito bíblico para dicho ministerio: Los apóstoles originales atestiguaban de la resurrección de Cristo y predicaban el evangelio en lugares donde no había sido anunciado antes. También velaban por el establecimiento de la doctrina evangélica, la cual es enseñada en el Nuevo Testamento, cuyo canon fue cerrado, y no hay nueva revelación o doctrina que establecer.
Sin embargo, los nuevos apóstoles aseguran de una manera herética, que ellos traen un nuevo fundamento y revelación doctrinal, por encima de la establecida por los apóstoles del Cordero. Y reinventan el evangelio, dándole un toque militar y gubernamental, con términos como conquista de las naciones, dominio, jerarquía, la guerra espiritual, el gobierno apostólico, etc., terminología que nunca utilizaron ni enseñaron los verdaderos apóstoles. 

Conclusión

Los apóstoles modernos no son verdaderos apóstoles bíblicos, mas bien son falsos apóstoles, o apostatas.
La palabra de Dios, no sugiere por ninguna parte que la iglesia encabezada por apóstoles, ganará las naciones para el evangelio, ni que establecerán un reino o gobierno apostólico, y que entonces Cristo vendrá, cuando supuestamente los apóstoles conquisten las naciones y establezcan el reino.
Mas bien la biblia enseña que, la condición de la "iglesia" será débil cuando venga el Señor por segunda vez a la tierra, será una "iglesia" apostata, con poca fe, invadida por el materialismo, mundanalidad, y la carnalidad como la iglesia de Laodicea. En los días finales cuando Cristo venga,¿hallara fe en la tierra?, preguntó él mismo Jesús. También profetizó que, por haberse multiplicado la maldad el amor de muchos se enfriará, no habló nunca de una iglesia que establecería el reino y conquistaría las naciones, de hecho, le dijo a los discípulos cuando preguntaron sobre el establecimiento del reino, ustedes no se metan en esos temas, que eso es competencia del Padre, ustedes solo prediquen el evangelio y sean testigos de mi resurrección en todas las naciones, testigos, no conquistadores de naciones. Lucas 18:8: Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?
Mateo 24:12: y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.
1 Timoteo 4:1: Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios.
2 Timoteo 4:3: Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias.
Hechos1:6 Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo?Hechos1:7 Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad;Hechos 1:8: pero recibiréis poder, CUANDO HAYA VENIDO SOBRE VOSOTROS el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
Si, es cierto que el Señor siempre guarda su remanente santo, la iglesia pura, inmaculada, sin mancha, ni arruga, ni cosa semejante, la esposa del Cordero comprada a precio de sangre, la cual será arrebatada de este mundo impío al que no pertenece, toda vez que, su ciudadanía esta en los cielos, tiene la mira puesta en las cosas de arriba de donde vendrá Cristo, es peregrina y extranjera en esta tierra, esta de paso cumpliendo una misión evangelizadora, alumbrando a los perdidos, predicando el evangelio a todas las naciones a toda criatura, no enriqueciéndose materialmente, ni imponiendo gobiernos apostólicos, ni conquistando reinos, ni discipulando a la fuerza, de hecho, es su misión predicar el evangelio atenida a dos posibles resultados, a saber: el que creyere será salvo y el que no creyere condenado.
Marcos 16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criaturaMarcos 16:16:EL QUE CREYERE Y FUERE BAUTIZADO, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.Filipenses 3:20: Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo. Mateo 6:19: No os hagáis TESOROS en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan;Mateo 6:20: sino haceos TESOROS en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.6:21 Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.
Colosenses 3:2: Poned la mira EN LAS COSAS DE ARRIBA, no en las de la tierra.Hebreos 11:13: Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y PEREGRINOS sobre la tierra.
Tenemos que ceñirnos como iglesia, al mandato de Cristo, a su gran comisión, y, mantener la mira puesta en el retorno de nuestro Rey Jesús, quien es el único que establecerá su reino milenial en la tierra; no tenemos permiso para salirnos de ese marco y comisión bíblica, ni de inventar, o adherirnos a otras agendas anti bíblicas, que buscan conquistar, y hacer tesoros, reinos, y gobiernos terrenales, los cuales Dios no nos ha mandado a hacer.
El que se salga del marco bíblico de la gran comisión, entrará en la agenda del anticristo y el falso profeta, basada en la conquista de las naciones, política, económica y religiosamente, estableciendo así el gobierno mundial anticristiano con la ayuda del líder religioso conocido como el falso profeta.
La iglesia falsa del anticristo, la que se mimetiza con el mundo, la que aglutina todas las creencias anti bíblicas y heréticas ecumenizando, la que se ha enriquecido, la que someterá a las naciones con la bestia y el falso profeta como líder religioso, esa, la gran ramera, esa iglesia, si conquistará a las naciones y establecerá un reino e imperio mundial, el del anticristo.
La verdadera iglesia santa, solo tiene una gran comisión dada por Dios en esta tierra, y no requiere seguir nuevas agendas trazadas por falsos apóstoles y apostatas, que no tienen el respaldo de Dios, el llamado de Jesús, ni la guianza del Espíritu Santo. Puesto que, si así fuera, toda su agenda, creencias y doctrinas, se basarán en la biblia, y como observamos en este estudio, no es así, sino todo lo contrario.
Iglesia, es hora de creerle a Dios y no a los hombres. Cristo viene ya.
Si viene un falso apóstol a confundir tu fe, a distraer tu mirada de Jesús y su pronta venida, prometiéndote ilusiones, prosperidad material, reinos terrenales, cobertura humana, negando la venida próxima de Jesús hasta que supuestamente ellos conquisten la tierra, huye de él, que no es un verdadero apóstol, sino un apostata.

Apocalipsis 2:2: Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos.


El lugar correcto para el titular

Introduce aquí el subtítular

Armando alducin existen los apóstoles hoy en dia

Armando Alducin los Apóstoles modernos: ¡NO EXISTEN!

LOS REQUISITOS PARA SER APOSTOL

con este comentario, se da a ver que el apostolado dejo de existir hoy dia. 

NO EXISTEN APOSTOLES HOY DIA

¿Hay Apóstoles en el Día de Hoy? - Josef Urban

¿Existen aún profetas y apóstoles?


¿Hay Apóstoles en el Día de Hoy? - Josef Urban

¿Hay apóstoles y profetas hoy?


Los profetas fueron desde y hasta?

QUE ENSEÑA LA BIBLIA

Esto es lo que dice el Señor Jesus en Lucas 16:16 sobre los profetas

estas son las versiones en varias biblias que se refiere a lo mismo:

La ley y los profetas se proclamaron hasta Juan; desde entonces se anuncian las buenas nuevas del reino de Dios, y todos se esfuerzan por entrar en él. 

La ley y los profetas llegan hasta Juan. Desde entonces se anuncia la buena noticia acerca del reino de Dios, y a todos se les hace fuerza para que entren. 

La ley y los profetas hasta Juan; desde entonces el Reino de Dios es anunciado, y quienquiera se esfuerza a entrar en él. 

Hasta el tiempo de Juan el Bautista, la ley de Moisés y el mensaje de los profetas fueron sus guías; pero ahora se predica la Buena Noticia del reino de Dios, y todos están ansiosos por entrar. 

La ley de Moisés y las enseñanzas de los profetas tuvieron plena vigencia hasta que vino Juan el Bautista; desde entonces se anuncia el reino de Dios y todos se oponen con violencia a él. 

La ley de Moisés y las enseñanzas de los profetas tuvieron plena vigencia hasta que vino Juan el Bautista; desde entonces se anuncia el reino de Dios y todos se oponen con violencia a él. 

La Ley y los Profetas fueron hasta Juan. A partir de entonces son anunciadas las buenas noticias del reino de Dios, y todos se esfuerzan por entrar en él. 

La ley y los profetas llegan hasta Juan. Desde entonces se anuncian las buenas noticias del reino de Dios, y todos se esfuerzan por entrar en él. 

Hasta la época de Juan el Bautista, la gente ha tenido que obedecer la Ley y la enseñanza de los Profetas. Desde entonces, se anuncian las buenas noticias del reino de Dios, y todos luchan por entrar en él. 


ESTE VERSICULO DONDE ASI LO EXPRESA EL SEÑOR JESUS, ES SIN DUDA FACIL DE ENTENDER Y EL MISMO NOS ESTA DICIENDO QUE JUAN EL BAUTISTA FUE EL ULTIMO PROFETA EN LA TIERRA Y QUE A PARTIR DE EL, YA NO SE PROCLAMO MAS PROFETAS.

¿PUES ENTOONCES COMO HOY DIA HAY QUIENES DICEN SER PROFETAS DE DIOS?.

SENCILLAMENTE PORQUE NO HAN NACIDO DE NUEVO Y ELLOS MISMOS SE AUTO PROCLAMAN PROFETAS.

CREEN QUE POR PREDICAR LA PALABRA YA SON PROFETAS Y QUE POR ANUNCIAR LO QUE YA ESTA ESCRITO SE CREEN PROFETAS. PERO BIBLICAMENTE EN LUCAS 16:16 JESUS LO DICE BIEN CLARO Y QUIEN DIGA HOY DIA QUE HAY AUN PROFETAS, ESTA LLAMANDO MENTIROSO A DIOS Y ESTA AÑADIENDO EN LAS ESCRITURAS Y ESTA QUITANDO EN LAS ESCRITURAS.


PABLO LO DECIA CLARO GALATAS 1:8

Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciara otroevangelio contrario al que os hemos anunciado, sea anatema. 


© 2016 Web cristiana sin motivos de lucro y quienes se vean ofendidos/as por su contenido, nosotros debemos obediencia a DIOS Señor y Salvador nuestros. Todos los derechos reservados
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar