Homosexualidad que dice la Biblia
HAY QUIENES DICEN QUE LA BIBLIA NO CONDENA LA HOMOSEXUALIDAD, PERO...SE EQUIVOCAN. LA HOMOSEXUALIDAD ES PECADO, LO CUAL DIOS ABOMINA Y ABORRECE Y LO CONDENA. CREER QUE LA HOMOSEXUALIDAS NO ES CONDENABLE POR LA BIBLIA ES UN ARGUMENTO FILOSOFICO DEL MUNDO, PARA ASI PROMOVER LA IDEA DE METER EL HOMOSEXUALISMO COMO ALGO NORMAL Y NATURARL DEL HOMBRE O MUJER, CUANDO EN REALIDAD ES LUJURIA DESEOS HUMANOS TORCIDOS.
DIOS ACLARO QUE EL DESEO DEL HOMBRE SERIA LA MUJER Y QUE EL DESEO DE LA MUJER SERIA EL HOMBRE Y ESO NO PODlEMOS CAMBIARLO.
https://lahomosexualidas-y-labiblia.webnode.es aqui podeis ver estudios sobre el tema de lo que dice la biblia sobre la homosexualidad.
Lo primero que nos dice Génesis 1:27, Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. nos enseña que Dios creó al ser humano "macho y hembra", o sea hombre y mujer, no homosexual o lesbiana. En este mismo libro sagrado, la Palabra de Dios también nos habla de la unión matrimonial entre el hombre y la mujer "en una sola carne" Gn 2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne .
El homosexualismo no lleva a cabo ninguno de estos dos valores inherentes a la sexualidad humana, tal y como Dios la creó: la unión heterosexual en el matrimonio y la procreación. A la luz de esta visión del hombre y la mujer, hay otros 44 pasajes bíblicos que, directa o indirectamente, condenan las prácticas homosexuales como un pecado grave.
Versículos que directamente condenan las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo (hombres con hombres y mujeres con mujeres) por ser pecaminosas en sí mismas:
Gen 19:1 Los dos malajim vinieron a Sedom esa tarde, cuando Lot estaba sentado a la puerta de Sedom. Lot los vio, se levantó para saludarlos y se postró en tierra.
Gen 19:2 El dijo: "Miren ahora, mis señores, por favor vengan a la casa de su siervo. Pasen la noche, lávense los pies, se levantan temprano, y sigan por su camino." "No," ellos respondieron, "nos quedaremos en la plaza."
Gen 19:3 Pero él seguía presionándolos; así que fueron a casa con él; y él les hizo una comida, horneando matzah para su cena, la cual ellos comieron.
Gen 19:4 Pero antes de que pudieran ir a dormir, los hombres de la ciudad, los Sedomi, rodearon la casa -jóvenes y viejos, todo el pueblo junto.
Gen 19:5 Ellos llamaron a Lot, y le dijeron: "¿Dónde están los hombres que vinieron a quedarse contigo esta noche? ¡Sácalos afuera a nosotros! ¡Queremos tener sexo con ellos!"
Gen 19:6 Lot salió a ellos y se paró en el umbral de la puerta, cerrando la puerta detrás de él,
Gen 19:7 y dijo: "De ninguna manera, mis hermanos, no hagan cosa tan perversa.
Gen 19:8 Miren aquí, yo tengo dos hijas que no han conocido hombre. Yo las sacaré a ustedes, y las usan como les complazca; sólo que a estos hombres no hagan ninguna injusticia, porque han venido bajo el cobijo de mi techo."
Gen 19:9 "¡Échate hacia atrás!" Ellos respondieron. "Este tipo vino a vivir aquí, y ahora ha decidido jugar de juez. ¡Por eso trataremos peor contigo que con el resto!" Entonces se amontonaron sobre Lot, para poder acercarse y tumbar la puerta.
Gen 19:10 Pero los hombres dentro extendieron las manos, trajeron a Lot dentro de la casa a ellos, y cerraron la puerta.
Gen 19:11 Entonces ellos golpearon con ceguera a los hombres que estaban a la puerta de la casa, ambos pequeños y grandes, así no podían encontrar la puerta.
Gen 19:12 Los hombres dijeron a Lot: "¿Tienes aquí alguno más aparte de ti? Cualquiera que tengas en la ciudad -yerno, tus hijos, tus hijas -sácalos de este lugar;
Gen 19:13 porque vamos a destruirlo. YAHWEH se ha percatado del clamor contra ellos, y YAHWEH nos ha enviado a destruirlo."
Gen 19:14 Lot salió y habló con sus yernos, quienes se habían casado con sus hijas, y dijo: "Levántense y salgan de este lugar, porque YAHWEH va a destruir la ciudad." Pero sus yernos no lo tomaron seriamente.
Gen 19:15 Cuando se hizo de mañana, los malajim le dijeron a Lot que se apurara. "Levántate," ellos dijeron, "y toma a tu mujer y a tus dos hijas las que están aquí; de otra forma serás destruido con las iniquidades de la ciudad."
Gen 19:16 Pero ellos estaban preocupados, así que los malajim lo tomaron de la mano, de la mano de su mujer, y de las manos de sus dos hijas -YAHWEH estaba siendo misericordioso con él -y los guiaron, dejándolos afuera de la ciudad.
Gen 19:17 Cuando ellos lo habían llevado afuera, le dijeron: "¡Salven su vida de todas las maneras! ¡No mires atrás, y no te detengas en el campo alrededor, sino escapa a las montañas! De otra forma serás barrido con ellos."
Gen 19:18 Lot les dijo: "¡Por favor, no mi señor!
Gen 19:19 Mira, tu siervo ya ha encontrado favor a tu vista, y ustedes me han mostrado aun mayor misericordia por haber salvado mi vida. Pero no puedo escapar a las montañas, porque temo que el desastre me alcanzará, y moriré.
Gen 19:20 Mira, hay una ciudad cerca para huir allá, y es una pequeña. Allí seré preservado -¿no es sólo pequeña? -y de esa forma mi alma vivirá."
Gen 19:21 El respondió: "Está bien, estoy de acuerdo con lo que has pedido. No derribaré la ciudad de la cual has hablado.
Gen 19:22 Deprisa, escapa a ese lugar, porque no puedo hacer nada hasta que llegues allí." Por esta razón la ciudad fue llamada Tzoar [pequeña][71] .
Gen 19:23 Al tiempo que Lot llegó a Tzoar, el sol se había levantado sobre la tierra.
Gen 19:24 Entonces La Palabra de [Tárgum Jonatan] YAHWEH causó que lloviera azufre y fuego sobre Sedom y Amora de YAHWEH del cielo.
Gen 19:25 El destruyó esas ciudades, la planicie completa, todos los habitantes de las ciudades y todo lo que crecía en la tierra.
Gen 19:26 Pero su esposa detrás de él miró hacia atrás, y ella se convirtió en una columna de sal. [72]
Gen 19:27 Avraham se levantó temprano en la mañana, fue al lugar donde había estado delante de YAHWEH,
Gen 19:28 y miró hacia Sedom y Amora, y recorrió con la vista el campo alrededor. ¡Entonces delante de él el humo subía de la tierra como humo de un horno!
Gen 19:29 Pero cuando Elohim destruyó las ciudades de la planicie, El se acordó de Avraham y sacó a Lot fuera de la destrucción, cuando El destruyó las ciudades donde vivía Lot.
Lev 18:22 Y con hombre no dormirás como se duerme con mujer; porque abominación es.
1ª Corintios 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, NI LOS AFENINADOS, ni los que se echan con varones,
6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
Leviticos 20:13 Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre.
Leviticos 18:22 No te echarás con varón como con mujer; es abominación.
Mateo 10:25 Bástale al discípulo ser como su maestro, y al siervo como su señor. Si al padre de familia llamaron Beelzeb, ¿cuánto más a los de su casa?
10:26 Así que, no los temáis; porque nada hay encubierto, que no haya de ser manifestado; ni oculto, que no haya de saberse.
Jueces 19:22(RV1865) Y cuando estuvieron alegres, he aquí los hombres de aquella ciudad, que eran hombres hijos de Belial, que cercan la casa, y batían las puertas diciendo al hombre viejo señor de la casa: Saca fuera el hombre que ha entrado en tu casa, para que le conozcamos.
Jueces 19:22 (DA, Kadosh Traducción Israelita mesiánica) Ellos estaban confortando su corazón, cuando de repente unos hombres de la ciudad, perversos, rodearon la casa y comenzaron a golpear la puerta. "¡Manda afuera al hombre que vino a casa contigo!" Ellos demandaron del viejo de cuya casa era el dueño. "¡Queremos tener sexo con él!"
2 Reyes 23:7
Romanos 1:24-27
1 Corintios 6:9
1Timoteo 1:8-10
2 Pedro 2:6
Judas 1:7
Éxodo 20:14 (incluido en Hebreos para "adulterio")
Versículos que utilizan el ejemplo de lo que sucedió en Sodoma para avisar a otros y mencionan el juicio de Dios sobre la ciudad por su pecado:
Deuteronomio 29:23
Génesis 13:13
Isaías 3:9
Isaías 13:19
Jeremías 23:14
Jeremías 49:18
Jeremías 50:40
Lamentaciones 4:6
Amós 4:11
Mateo 10:15 (véase 13. 2 Pedro 2:6)
Lucas 17:29
Versículos que directa o indirectamente condenan el travestismo (vestirse con ropas propias del sexo opuesto
Deuteronomio 22:5
No habrá prenda de varón en mujer; ni vestirá varón vestido de mujer(a) que abominación al Señor, tu Dios, es todo el que hace esto.
Nota: Este versículo ordena a los hombres y a las mujeres que no inviertan sus papeles sexuales. No es un versículo acerca de la manera de vestir. Actualmente el rechazo de los papeles es muy común, hay hombres que quieren convertirse en mujeres y mujeres que quieren convertirse en hombres. No es la forma de vestir lo que ofende a Dios, sino el usar esta forma para actuar el rol del otro sexo. Dios tuvo propósitos específicos para hacernos originalmente hombre y mujer.

La Biblia, consistentemente nos dice que la actividad homosexual es pecado (Génesis 19:1-13; Levítico 18:22; Romanos 1:26-27; 1ª Corintios 6:9). Romanos 1:26-27 enseña específicamente, que la homosexualidad es el resultado de negar y desobedecer a Dios. La Biblia dice que cuando una persona continúa en pecado e incredulidad, Dios "lo entrega" aún al pecado más malvado y depravado, a fin de mostrarle lo inútil y desesperado de la vida, al hallarse separado de Dios. 1ª Corintios 6:9 proclama que los "transgresores" homosexuales no heredarán el reino de Dios.
Dios no crea una persona con deseos homosexuales. Dice la Biblia, que una persona se vuelve un homosexual a causa del pecado (Romanos 1:24-27), y definitivamente a causa de su propia elección. Una persona puede haber nacido con una gran susceptibilidad hacia la homosexualidad, al igual que hay gente que ha nacido con una tendencia a la violencia y otros pecados. Eso no la disculpa de escoger pecar al ceder a sus deseos pecaminosos. ¿Si una persona nació con una gran susceptibilidad hacia el enojo/cólera, le da derecho a sucumbir a aquellos deseos? ¡Por supuesto que no! Es igual con la homosexualidad.
Sin embargo, la Biblia no describe la homosexualidad como un "pecado" mayor que cualquier otro. Todo pecado es ofensivo hacia Dios. La homosexualidad es justamente uno de los muchos temas listados en 1ª Corintios 6:9-10 que van a dejar a la persona fuera del reino de Dios. De acuerdo con la Biblia, el perdón de Dios está disponible tanto para un homosexual, como para un adúltero, un adorador de ídolos, un asesino, un ladrón, etc. Dios también promete dar a todos aquellos que crean en Jesucristo para su salvación, la fuerza para la victoria sobre el pecado, incluyendo la homosexualidad. (1ª Corintios 6:11; 2ª Corintios 5:17).
Romanos 1:26-27, "Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío."
1 Corintios 6:9, "¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones".
Es muy posible que el términofornicarioempleado enEfesios 5:5, Hebreos 13:4, Apocalipsis 21:8y 22:15se refiera al pecado de la homosexualidad. En los cuatro casos citados, los fornicarios sufrirán bajo la ira feroz del Todopoderoso debido a su inmoralidad sexual.

I. Pasajes que directamente condenan las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo por ser pecaminosas en sí mismas:
1.Génesis 19:1-29 (pecado de Sodoma)2. Levítico 18:22 3. Levítico 20:13 4. Deuteronomio 23:17-18 5. 1 Reyes 14:24 6. 1 Reyes 15:12 7. 1 Reyes 22:46 8. Jueces 19:22 9. 2 Reyes 23:7 10. Romanos 1:24-27 11. 1 Corintios 6:9 12. 1 Timoteo 1:8-10 13. 2 Pedro 2:6 14. Judas 1:7 15. Éxodo 20:14 (incluído en Hebreos para "adulterio")
II. Pasajes que utilizan el ejemplo de lo que sucedió en Sodoma para avisar a otros y mencionan el juicio de Dios sobre la ciudad por su pecado:
16. Deuteronomio 29:2317. Génesis 13:13 18. Isaías 3:9 19. Isaías 13:19 20. Jeremías 23:14 21. Jeremías 49:18 22. Jeremías 50:40 23. Lamentaciones 4:6 24. Amós 4:11 25. Mateo 10:15 (véase 13. 2 Pedro 2:6) 26. Lucas 17:29
III. Pasajes que directa o indirectamente condenan el travestismo (vestirse con ropas propias del sexo opuesto):
27. Deuteronomio 22:528. 1 Corintios 11:14-1
IV. Pasajes sobre el matrimonio, los esposos y las esposas, el hombre y la mujer creación de Dios, etc. que tienden a condenar la transexualidad:
29. Génesis 1:2730. Génesis 1:28 31. Génesis 2:18-24 32. Salmos 139:14 33. Marcos 10:6-12 34. 1 Corintios 3:16-17 35. 1 Corintios 6:19-20 36. 1 Corintios 7:1-4 37. 1 Tesalonicenses 5:22-23 38. Romanos 6:12 39. Filipenses 3:21 40. Timoteo I 5:14 41. Efesios 5:22-25
V. Pasajes que en general condenan estas actividades como pecados:
42. Tesalonicenses I 5:2243. Isaías 5:20-21 44. I Pedro 2:11
La homosexualidad y la Biblia
Los pasajes más directos y específicos de la Biblia contra la práctica homosexual se encuentran en el Levítico 18:22; 20:13 y en 1 Corintios 6:9-11:
1. "No te echarás con varón como con mujer, es abominación" (Lv 18:22).
2. "Si alguno se juntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos, sobre ellos será su sangre" (Lv 20:13).
3. "¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones (sodomitas), ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios" (1 Co 6:9-10).
Además de estos pasajes claros y directos, podemos usar otros que todos conocemos, y sacar de ellos algunas enseñanzas. En primer lugar, Génesis 1:27 dice que Dios creó al hombre (al ser humano), hombre y mujer. Esto indica que el ser humano fue creado en dos personas de anatomía diferente, y cada uno con una naturaleza orgánica distinta y definida, propia para los fines de la procreación. Así que, sólo la mujer, podrá concebir un hijo y ser el laboratorio en el que la vida se forma y se desenvuelve. Un hombre, a despecho de tantas tentativas quirúrgicas de algunos, jamás conseguirá dar a luz un hijo.
Hace algún tiempo, en la ciudad de San Francisco, California, daba una clase a nuevos creyentes en mi iglesia. Un alumno quería saber mi opinión sobre la homosexualidad. Abrí la Biblia y leí los textos que acabo de citar. Entonces el argumentó con aquello de los derechos individuales, cosa muy respetada en los EE.UU., y dijo: "¿Entonces los hombres no tienen derecho a escoger su sexualidad?" a lo que respondí: "Querido joven, la sexualidad no es cuestión de elección. La sexualidad del ser humano ya viene definida de fábrica".
Uno de los objetivos diabólicos de movimientos, como el que llaman "Nueva Era", es tratar de incentivar y dignificar el homosexualismo para destruir a la familia. La idea, por tanto, es acabar con la humanidad.
En segundo lugar, algunos pasajes bíblicos son interpretados de una manera errada, para la conveniencia de los interesados (véase al respecto 2 Pedro 3:16). Los dos más interesantes son: 1 Samuel 18 y más específicamente 2 Samuel 1:26 donde se habla del amor entre David y Jonatán (hijo del rey Saúl): "Angustia tengo por ti, hermano mío Jonatán, que me fuiste muy dulce. Más maravilloso me fue tu amor que el amor de las mujeres". (Véase también 1 Samuel 19:1; 20:17,40). Partiendo de ésto, los defensores de la homosexualidad dicen que David y Jonatán eran homosexuales.
Veamos entonces:
1. Si eran homosexuales, se trataba de un tipo bien extraño de bisexuales. Sabemos por la propia Biblia que Jonatán era casado: 1 Crónicas 8:34; 2 Samuel 9. David, a su vez no solamente era casado, sino que además era muy aficionado a las mujeres y tuvo muchas esposas (1 Samuel 18:20-30, 2 Samuel 3:2-5; 5:13; 1 Reyes 1:1-4). Por esto mismo cometió un grave pecado de adulterio con Betsabé (2 Samuel 11:1-27). No podemos entender que hombres así fueran homosexuales.
2. Como se sabe, la hermana de Jonatán, Mical, fue dada a David en casamiento (1 Samuel 18:20-30), inmediatamente después de sus victorias en la guerra, y nunca se percibe algún tipo de celos por parte de Jonatán. De haber existido un tipo de amor entre ellos, ciertamente habría celos.
3. El texto de 2 Samuel 1:26 nos dice que el amor de ellos era como el de las mujeres, no en el sentido de ser de la misma naturaleza, sino de ser aún más profundo que el amor de las mujeres. El texto es poético y está en versos. Vemos que en el texto David trata a Jonatán de "hermano". La aplicación al homosexualismo por tanto no cabe aquí.
4. Entre árabes, judíos, rusos y otros pueblos orientales, los hombres acostumbran besarse cuando se encuentran. Es un pueblo sentimental y eso forma parte de su cultura sin que esto implique un motivo sexual.
5. Jesús amó a sus discípulos profundamente y todos eran hombres. ¿Hubo en esto motivaciones sexuales?
6. De acuerdo con las leyes de Moisés (principalmente Levítico 20:13), si un hombre tenía relación con otro hombre como si fuese mujer, ambos morirían. Y si eso hubiera estado pasando entre Jonatán y David, el pueblo ciertamente lo hubiera sabido. Sin embargo, nunca hubo ni siquiera sospechas de que ese amor entre David y Jonatán fuera un amor sexual.
7. David, hombre conforme al corazón de Dios, siempre fue reprendido por Dios cuando pecó. Por ejemplo, no le fue permitido construir el templo porque había derramado mucha sangre. Era hombre de guerra (1 Cor 22:8). Fue también reprendido por el pecado con Betsabé (2 Samuel 12). Nunca, sin embargo, encontramos una reprensión a David por la práctica de la homosexualidad. Esto habría sido inevitable si David hubiese incurrido en esa falta.
8. Finalmente, debe entenderse que la amistad entre David y Jonatán surgió del espíritu guerrero que caracterizaba a los dos. Jonatán era un valiente soldado, como se puede notar, principalmente, en la lectura de 1 Samuel 14. Esta amistad se inicia precisamente cuando David derrota al gigante Goliat (1 Samuel 17:48-58; 18:1-19). La verdad es que ellos se amaban como dos hermanos.
Sólo hay, por tanto, homosexualidad en esa amistad para quien ya tiene la cabeza inclinada hacia ella y quiere torcer las Escrituras para su propia perdición, como muy bien lo declara el apóstol Pedro (2 Pedro 3:16).
En tercer lugar, algunos intentan basar la aceptación de la homosexualidad en la Biblia usando el texto de la institución de la cena del Señor cuando Juan estaba reclinado sobre el pecho de Jesús (Jn 13:23). Consideremos algunas ideas sobre este caso específico:
1. Aquí tenemos un caso de la costumbre de la época. La palabra "mesa" no aparece en el original de este pasaje bíblico. A. T. Robertson en su obra titulada "World Pictures in the New Testament" ("Cuadros mundiales en el Nuevo Testamento"), lo confirma. Según la costumbre, la persona se recostaba en una especie de diván y descansaba con los pies extendidos. Asimismo, la posición de Juan era de estar recostado, con la cabeza pendiendo muy cerca de el pecho del Señor Jesús. En este sentido, hay una versión actualizada de la Sociedad Bíblica del Brasil que correctamente traduce: "Muy cerca de Jesús, estaba sentado uno de ellos, a quien Jesús estimaba mucho". Ahora bien, a la luz del pasaje, en la famosa pintura de Miguel Angel "La Ultima Cena", se comete un grave error técnico, con respecto a la posición en que se pinta a los apóstoles y a Jesús al aparecer estos sentados a la manera occidental.
2. Por otro lado, si hubiera habido cualquier motivo sexual que relacionara a Juan con Jesús, aquel grupo que era bastante cuestionador, sin duda alguna lo habría criticado.
3. Sabemos que Dios abomina este tipo de pecado. Las ciudades de Sodoma y Gomorra fueron destruidas por su pecado. Y el pecado que más aparece en el escenario de esas dos ciudades fue el de la homosexualidad. Se sabe que este pecado era tan dominante que, cuando los ángeles de Dios fueron a casa de Lot, los hombres de Sodoma quisieron entrar a la casa para "poseer" sexualmente a aquellos visitantes de Dios. Pero no lo consiguieron, porque los ángeles les hirieron de ceguera. Y esta ciudad fue borrada del mapa (Gn 19:4-11).
En su epístola a los Romanos, Pablo presenta el triste cuadro de la ciudad de Roma en sus días. En cierto momento dice: "Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aún sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y al igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron con su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen" (Ro 1:26-28)
No falta razón, entonces, para que el virus del Sida haya comenzado a propagarse en el mundo entre los homosexuales. Y muchos de ellos, lamentablemente, han muerto a causa de esta enfermedad. Inexorablemente "La paga de su pecado es la muerte" (Ro 6:23).
Sin embargo, los que están dominados por este tipo de pecado, pueden cambiar y ser nuevas criaturas (2 Co 5:17). En 1 Co. 6:11, Pablo dice "Y esto érais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados; ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús y por el Espíritu de nuestro Dios". En otras palabras, si un homosexual se convierte tiene que dejar su pecado y seguir a Cristo. Y esto es posible.

Levítico 18:22; 20:13, y, "No te echarás con varón"
Levítico 18:22
- "No te echarás con varón como con mujer; es abominación." (Reina Valera 60)
- "No practiques la homosexualidad, al tener relaciones sexuales con un hombre como si fuera una mujer. Es un pecado detestable." (Nueva Traducción Viviente).
El Antiguo Testamento, claramente, condena la homosexualidad. ¿Qué otra cosa significa cuando la Biblia dice, "No practiques la homosexualidad, al tener relaciones sexuales con un hombre como si fuera una mujer. Es un pecado detestable."? El término usado en la RV60, "no te echarás con..." hace referencia a la relación sexual en la frase, "No te echarás con varón como con mujer; es abominación." La palabra aquí, es, "toebá"; participio activo femenino de H8581; propiamente algo repugnante (mor.), i.e. (como sustantivo) asquerosidad; especialmente idolatría o (concretamente) ídolo:- abominable, abominación, idolatría, ídolo.1
- 117 casos; AV (Authorised Version - VA: Versión Autorizada), la traduce como "abominación" 113 veces, dos veces, como "cosa abominable" y dos veces, como "abominable". 1a. una cosa repugnante, abominación, abominable. 1a. en sentido ritual (de comida no limpia, ídolos, matrimonios mixtos.) 1b. en sentido ético (de maldad, etc.).2
Levítico 20:13
- "Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre." (Reina Valera 60).
- "Si un hombre practica la homosexualidad, al tener relaciones sexuales con otro hombre como si fuera una mujer, ambos han cometido un acto detestable. Ambos serán ejecutados, pues son culpables de un delito de muerte." (Nueva Traducción Viviente).
La palabra "abominación", es la misma palabra usada en Levítico 18:22. (Ver anotación anterior).
No hay duda de que el Antiguo Testamento condena la homosexualidad como un acto detestable, el cual es, condenable a muerte. Pero deberíamos preguntar, ¿por qué esa clase de pena tan extremadamente dura por una simple "orientación sexual"? La respuesta descansa en todo el contexto en el cual el Antiguo Testamento es escrito. Dios había prometido al Mesías que sería el Salvador, el Libertador del pueblo del juicio de Dios. Debido a que Dios trabaja por medio de las personas, Él suministró la Ley duramente para poder guardar al pueblo de sus propios pecados; de los pecados de otros y finalmente, proporcionar un camino por el cual el Mesías habría de venir y morir en la cruz por nuestros pecados.
Claro está, que las Leyes del Antiguo Testamento, en cuanto a lo moral, están todavía vigentes, y aunque no nos encontramos más bajo un sistema de gobierno teocrático, debido a que el Mesías vino, no podemos llevar a cabo ninguna ejecución contra los homosexuales. Debemos orar por ellos para que sean llevados por el Espíritu Santo a un arrepentimiento para que así, puedan encontrar salvación en Cristo.
No estamos bajo la Ley del Antiguo Testamento
Dios creó a Adán y a Eva en el Huerto del Edén. Esto indica el orden establecido por Dios en la creación de un hombre y de una mujer; no de un hombre y hombre o de una mujer y mujer. Esto es importante debido a que la creación fue antes que fuera dada la Ley Mosaica. Como esta Ley refleja en forma adecuada el orden creado por Dios (hombre y mujer), donde excluía la homosexualidad, el argumento de que la homosexualidad iba dirigida solamente para Israel y no para cristianos, o el mundo en general, no tiene sustento de ninguna naturaleza.
Este argumento también falla en ver la diferencia entre las divisiones de la Ley: Civil, ceremonial y moral. Además, algunas Leyes sí estaban dirigidas solamente a Israel, pero no todas. Veamos primero el libro de Levítico debido a que es el que estamos examinando.
Leyes Civiles: Expiraron con la caída del gobierno civil judío
- Prácticas de la justicia (Lv 24:17-23)
- Ley de la redención de la propiedad (Levítico 25)
- Ser justo con el pobre (Lv 19:15)
- Medidas justas en el comercio (Lv 19:35ss.)
- Robo, extorsión, calumnias hacia el prójimo, jurado falsamente, falso testimonio y restitución (Lv 6:1-7)
Leyes Ceremoniales: Expiraron con el cumplimiento de la obra sacerdotal de Cristo (Mt 3:15)
- Varias ofrendas sacrificiales ofrecidas por el pecado (Levítico 1-6)
- Deberes sacerdotales (Lv 7:1-37)
- Leyes de animales para la alimentación (Lv 11:1-47)
- Limpieza de la casa cuando había lepra (Lv 14:33-57)
- Ley de la Expiación (Lv 16:1-28; 17:1-16)
- Reglamento para los sacerdotes (Levítico 21-22)
- Festividades (Lv 23:1-25)
Leyes Morales: Aunque también están basadas en el carácter de Dios, estas leyes no han expirado: "Habla a toda la congregación de los hijos de Israel, y diles: Santos seréis, porque santo soy yo Jehová vuestro Dios." (Lv 19:2)
- No hurtar, no engañar ni mentir (Lv 19:12)
- No oprimir ni robar al prójimo (Lv 19:13)
- No hacer ídolos ni esculturas e inclinarse a ellos (Lv 26:1-13)
- No ofrecer a Moloc los hijos en sacrificio (Lv 20:1-5)
- No cometer adulterio, incesto, bestialidad, homosexualidad, etc. (Lv 20:9-21)
- Amar al prójimo como a sí mismo (Lv 19:18)
La Ley Moral de Dios está todavía vigente y la homosexualidad es parte de esta ley. Por lo tanto, el argumento de que no nos encontramos bajo la Ley falla en reconocer las divisiones de la misma: Civil, ceremonial y moral.
Algunas leyes fueron sólo para Israel, mientras que otras fueron a todos
Existen abominaciones que aplican sólo al pueblo judío, tales como comer conejo, mariscos y cerdo; cosas que eran tipológicamente representativas de impurezas delante del Señor. Jehová habló, diciendo: "Hablad a los hijos de Israel y decidles..." Después, el Señor da una lista de las criaturas que deberían comer y no comer mencionando, el camello, el tejón, el conejo, el cerdo, etc. Dios se refiere específicamente a las leyes dietéticas; "a los hijos de Israel" (Lv 11:2) y el pueblo que había escogido de sobre todas las naciones de la tierra (Dt 14:2); no para el resto de las naciones.
Sin embargo, existen abominaciones que no aplican solamente a Israel, sino a todos en general:
- Levítico 18:22-24: "No te echarás con varón como con mujer; es abominación. 23 Ni con ningún animal tendrás ayuntamiento amancillándote con él, ni mujer alguna se pondrá delante de animal para ayuntarse con él; es perversión. 24 En ninguna de estas cosas os amancillaréis; pues en todas estas cosas se han corrompido las naciones que yo echo de delante de vosotros,"
La tierra estaba contaminada debido a las abominaciones de la homosexualidad y bestialidad de todos aquellos que habían estando viviendo en la tierra antes que el pueblo israelita; por lo tanto, no es sólo un tema para Israel bajo la Ley (Lv 18:22-29). Dios consideró la homosexualidad de estos pueblos como una abominación para todos. Así que, el argumento de que los cristianos no están bajo estas leyes morales no aplica, debido a que los pueblos antiguos, antes de los israelitas, no estaban bajo la Ley, y la homosexualidad de esos pueblos fue llamada, abominación.
¿Deberíamos entonces desechar la mentira, el hurto, el adulterio, etc.?
Si como alguien argumenta, ya no estamos más bajo la Ley y podemos por lo tanto, desechar Levítico con su clara enseñanza contra la homosexualidad, entonces, ¿también deberíamos desecharlo con sus enseñanzas que nos advierten contra el hurto, el engaño y la mentira (Lv 19:11), el robo (Lv 19:13), el chisme (Lv 19:16), el aborrecer al prójimo (Lv 19:17), la venganza personal (Lv 19:18), medidas injustas en las balanzas y pesas (Lv 19:36), el ofrecimiento de los hijos en sacrificios (Lv 20:1-5), el cometer adulterio (Lv 20:10), el cometer incesto (Lv 20:11-14) y practicar la bestialidad (Lv 20:15-16)?
Aun más, Levítico es citado en el Nuevo Testamento:
Levítico Nuevo Testamento
- Levítico 19:2: "Habla a toda la congregación de los hijos de Israel, y diles: Santos seréis, porque santo soy yo Jehová vuestro Dios."
- 1ª Pedro 1:16: "porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo."
- Levítico 19:18: "No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová."
- Mateo 22:39: "Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo."
- Levítico 26:12: "y andaré entre vosotros, y yo seré vuestro Dios, y vosotros seréis mi pueblo."
- 2ª Corintios 6:16: "¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo."
¿Debemos también desechar Levítico con la idea de ser santos, de amar a nuestro prójimo y de que Dios caminará en medio de nosotros en la persona de Jesús? ¡Claro que no! Decir que no estamos bajo la Ley muestra ignorancia teológica bastante profunda. Existen ciertos aspectos de Levítico que no son más aplicables a nosotros (Civil y ceremonial), pero hay otros que todavía si son aplicables a todas las naciones y que también son reiterativas en el Nuevos Testamento, siendo la homosexualidad uno de estos.


Dr. Armando Alducin, habla del homosexualismo segun la palabra de DIOS. Señales del fin
¿EXISTE ALGUN GEN QUE DETERMINE EL HOMOSEXUALISMO?_ARMANDO ALDUCIN
Cristianismo y Homosexualidad - Pastor Armando Alducin
Dr. Armando Alducin, habla del homosexualismo segun la palabra de DIOS. Señales del fin



