
¿QUE ES LO QUE DIOS NO PERDONA?
Dios perdona cualquier pecado que no sea la blasfemia contra el ESPIRITU SANTO .
Tampoco perdona al pecador que no se arrepiente, el cual sigue viviendo conforme al pecado.
Dios para el perdon, nos llama al ARREPENTIMIMETO. Claro que sin arrepentiminto no existe el perdon ni la salvacion.
De hecho, hay quienes tienen una enseñanza equivoca sobre el perdon, lo cual no son capaces de entender el verdadero perdon de Dios.
¿Un violador puede ser perdonado por Dios? Si el violador se arrepiente una vez de conocer a Dios, si es perfonado.
Pero un violador que jamas se arrepeinte de sus actos, ese no sera perdonado jamas por Dios, ya que no ha venido al arrepentimimeto.
lo mismo pasa con el ladron que se arrepeinte. Cuando Jesus fue crucificado, uno de los ladrones reprendio al otro ladron confesando que Jesus era Dios y que era inocente. Tambien confeso, que ellos si merecian ese castigo.
El ladron arrepentido pidio a Jesus que se acordara de el en su Reino y Jesus le respondio:
de cierto te digo, que ddesde ahora mismo estaras conmigo en el paraiso. Si es perdonado el que se arrepiente.
El pecador arrepentido es perdonado, pero el pecador no arrepentido noes perdonado.
Otra cosa que Dios no perdona es el suicidio. Por mucho que pidamos perdon a Dios y despues nos suicidamos, Dios no lo perdonara ya que ahi no existe arrepentimieto.
LA PROMESA DE CRISTO AL LADRÓN CONVERTIDO
Cuando los soldados Romanos clavaron a Jesús en la Cruz; dos ladrones fueron crucificados con Él, uno a Su lado derecho y el otro a Su lado izquierdo. Me parece a mí que estos dos ladrones representan a toda la raza humana. Durante las primeras horas que Cristo estuvo en la Cruz, se nos dice en el Evangelio de Marcos que estos dos hombres lo injuriaban:
"También los que estaban crucificados con él le injuriaban [lo reprendían, Strong]" (Marcos 15:32).
Parece, según el Evangelio de Mateo, que los dos ladrones repetían lo que los principales sacerdotes y los escribas gritaban.
"A otros salvó, a sí mismo no se puede salvar; si es el Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, y creeremos en él...Lo mismo le injuriaban también los ladrones que estaban crucificados con él" (Mateo 27:42, 44).
Pero, mientras el día avanzaba, en uno de los ladrones hubo un cambio de corazón. Él admitió que era pecador, que merecía la crucifixión, pero él dijo sobre Jesús:
"Éste ningún mal hizo" - nada malo (Lucas 23:41).
Entonces el ladrón arrepentido le dijo a Jesús,
"Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino" (Lucas 23:42).
Fue una oración simple, sencilla, pero reflejó su conversión, el cambio en su corazón. Como respuesta, Jesús le dio las palabras que se encuentran en nuestro texto:
"Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso" (Lucas 23:43).
Amigo/a que sepas que si tu te arrepientes de tus pecados y vas a Jesus, el te perdonara, pero debe de ser un arrepentimieno de corazon y no superficial.
Jesus vino a rescatar lo que estaba perdido no a condenarlo si hay arrepentimiento.